
Brutal golpiza a comerciante en la Alameda; Brugada ordena investigación
PACHUCA, Hgo., 23 de marzo de 2016.- Anonymous México lanzó un ultimátum a las autoridades de Veracruz para consignar a los miembros de la banda de «Los Porkys», señalados por violar a una joven de 16 años, de lo contrario revelarán los nombres y datos de los familiares de dichos delincuentes.
A través de un video publicado en Youtube, el grupo de hackers asegura que una disculpa no es suficiente, esto en referencia a la confesión y disculpa hacia la víctima que fue difundida en redes sociales, con la cual, según Anonymous, pretenden minimizar el crimen y dejarlos sin castigo.
La investigación ministerial por este hecho inició hace un año en contra de los jóvenes que conformaban la banda, a quienes el padre de la víctima indentificó como «juniors» hijos del ex alcalde de Nautla, Enrique Capitaine Marín, y algunos hijos de empresarios: Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodriguez Acosta, así como un quinto involucrado, Felipe Capitaine.
Por medio de una carta, Javier Arturo Fernández Torres exigió a las autoridades justicia para su hija, “fue subida a un auto en contra de su voluntad, fue privada de su libertad, fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada”.
Además dijo que su hija le contó a su hermana mayor lo que le había pasado y luego le informó al personal del bachillerato donde estudia.
«México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual contra menores y cada nueve minutos una mujer es violada (…) Exigimos que los responsable de estos delitos reciban el castigo que merecen, pues existen las pruebas suficientes para que estos criminales sean sentenciados», asegura Anonymous.