Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 29 de marzo de 2016.- Por improcedentes y no agotar los recursos intrapartidistas, integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TRIEEH) desecharon tres juicios de protección de derechos políticos y electorales, así como un sobreseimiento de ese mismo recurso de otro caso, todos promovidos por militantes del Partido Acción Nacional (PAN).
El primer TEEH-JDC-001/2016, promovida por Jorge Daniel Alvizo Contreras, contra la convocatoria para diputados y diputadas locales que emitió la dirigencia del PAN, en donde se mencionó fue un tiempo de dos días situación que ponía en desventaja al promovente.
La impugnación no agotó los órganos del partido resolvió el magistrado ponente Manuel Alberto Cruz, quien concluyó que el recurso se interpuso fuera del plazo establecido por la ley.
Otro de los juicios desechados promovido por militantes panistas fue el TEEH-JDC/015/2016 contra la integración de Ayuntamientos del PAN.
La magistrada María Luisa Oviedo también concluyó no se agotaron los órganos partidarios y también se presentaron de manera extemporánea.
Al igual que la ponencia del magistrado Ramiro Lara quien discernió el juicio interpuesto por Gonzalo Trejo el cual fue desechado por no iniciarse a tiempo.
La magistrada Mónica Mixtega, resolvió infundado el juicio que promovió David Garnica Pacheco contra un acuerdo emitido del IEEH en donde se reconocía a Alfonso Moreno Azpeita coordinador electoral. El promovente no presentó pruebas con lo que se ignoro el principio de derecho «el que acusa debe probar».