Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril de 2016.- El documental “Bellas de noche” llega a varios foros de México para mostrar a aquellas ficheras que brillaron como las estrellas en la época del cine dorado.
La directora María José Cuevas fue la encargada de realizar el documental en donde logró reunir a Wanda Seux, Rossy Mendoza, Olga Breeskin, Lyn May, entre otras, quienes lograron tocar los cuernos de la luna y ahora reflejan por medio de esta crónica lo que es el proceso de la vida en el que todo ser humano pasa.
En entrevista, después de presentar a la prensa el documental, la productora externo que le llevó un proceso de diez años realizar este filme que refleja un retrato íntimo y amoroso de las vedettes más importantes de los años setenta y ochenta en México, mostrando su fuerza, valentía, amor por el oficio y en donde son juzgadas por su edad.
Añadió que el documental cuenta con archivos fotográficos, televisivos y fílmicos, a fin de representar el pasado de sus protagonistas. Que apoyan la historia de cada una, cómo salen adelante, cuentan con un espíritu y una lucha que tienen entre lo que fue la vedet y su realidad. Pero son mujeres maravillosas con toda la energía y chispa.
“Bellas de noche», tuvo apoyo económico de Imcine y formará parte de la gira de documentales Ambulante 2016; también será exhibida en Cinépolis.