
Confirma Menchaca orden de aprehensión contra diputada de Morena
PACHUCA, Hgo., 6 de abril de 2016.- Las ventas de los comerciantes reubicados en la plazuela del Primero de Mayo, han disminuido sus ventas entre un 50 y un 80 por ciento.
Luego del incendio que se suscitó en este mercado, los locatarios fueron reubicados en la plazuela que se encuentra enfrente; sin embargo a decir de los propios comerciantes, las ventas disminuyeron drásticamente.
Por ello solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, pues algunos de ellos perdieron el 100 por ciento de sus pertenencias, tanto de mercancía como de enseres que utilizaban para las ventas.
Uno de los locatarios que vende carne, indicó que perdió alrededor de una tonelada de producto, pues en el incendio se realizó un corto circuito y los refrigeradores no funcionaron.
También por esta acción un vendedor de productos perecederos a quien se le descompusieron sus refrigeradores, perdió el 100 por ciento del producto y de sus enceres.
Ante esta situación exhortaron al gobierno municipal para que se les apoye con recurso para volver a comprar sus mercancías, los cuales oscilan entre los 100 y 250 mil por cada uno de ellos.