
Excluyen a adultos mayores e indígenas en Tianguis Turístico de BC
PACHUCA, Hgo., 7 de abril de 2016.- Tras un mes sin delegado, al mediodía de este jueves, Manuel Guadalupe Camarillo Castillo asumió ese cargo en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo, hace unas horas fue nombrado por el coordinador de delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.
Luego de que Carmen Dorantes Martínez, el pasado 3 de marzo dejará la dependencia para asumir el cargo de Senadora, el día de hoy se resolvió este cargo.
El Coordinador de Delegaciones exhortó al ahora titular de la Delegación en Hidalgo a continuar trabajando para hacer de la entidad un lugar próspero e impulsar programas que beneficien a las familias hidalguenses.
Expresó que el campo es el sector más dinámico de la economía nacional, acción que permite llegar a pequeños y medianos productores para elevar su competitividad y productividad.
Por su parte, el ahora delegado de la Sagarpa en Hidalgo se comprometió a trabajar de la mano de las autoridades, productores y organizaciones del sector, porque reconoció que Hidalgo tiene un alto potencial en el agro.
Destacando en la producción apícola, acuícola, cebada, maíz, nopal, prácticas zoosanitarias e impulso ganadero, entre otros. Por lo que trabajará en la creación de proyectos estratégicos para la detonación de campo hidalguense.
Camarillo Castillo es médico veterinario zootecnista, y anteriormente se desempeñó como Director General de Ganadería en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Gobierno del Estado.