
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de abril de 2016.- Activistas y munícipes del ayuntamiento, integrados en la agrupación En Favor del Deporte Tula, quienes han actuado en los últimos meses como contralor del deporte en la demarcación, denunciaron que un particular se quiere adueñar del gimnasio de la Unidad Deportiva Tula (UDT), para sacar beneficio propio, siendo que es un espacio público.
Los activistas encabezados por el empresario Noé Paredes Meza, el ex alcalde Guadalupe Rodríguez Cruz y el presidente de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), además del síndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda y el regidor Paciano Calva, anunciaron acciones de resistencia en busca de impedir esta nueva tropelía por parte de la gestión del alcalde Jaime Jacobo Allende González.
De acuerdo a los denunciantes, el proyecto ya está muy avanzado y falta poco para que el gobierno municipal intente concretar el atropello, "en que el único “ganón” será el inversionista particular que pretende explotar el gimnasio de la UDT”.
Afirmaron que tienen conocimiento de que el inversionista del gimnasio, está modificando las instalaciones del antiguo gimnasio del complejo para “meter” más máquinas, y que lo está haciendo con supuesto recurso propio pero sin autorización del ayuntamiento.
Finalmente advirtieron que no permitirán que el proyecto continúe, y de ser así el gimnasio tendrá que ser del municipio y reportar ganancias a la tesorería.