
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 10 de abril de 2016.- Durante las primeras horas de este domingo, personal de Seguridad Física de Pemex logró asegurar a dos elementos de la Fuerza de Tarea estatal y a tres civiles (presuntamente huachicoleros), con tres contenedores de hidrocarburo, presuntamente sustraídos de forma ilegal de una toma clandestina en Tula de Allende.
El aseguramiento ocurrió en un camino de terracería, donde se buscó la toma clandestina para sellarla, pero no se logró ubicar.
Junto con los cinco detenidos, fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), una camioneta de 3.5 toneladas, además de la patrulla de la policía estatal con número económico 00 – 953, donde se transportaba el combustible.
Presuntamente, al ocurrir la detención, los oficiales de Fuerza de Tarea, iban escoltando a los huachicoleros.
El Gobierno del estado reprueba lo sucedido
Mediante un comunicado, Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), lamentaron que dos de las personas detenidas eran elementos policíacos de la Unidad Regional de Mixquiahuala.
«Es de lamentar que dos, de las cinco personas aseguradas en un camino de terracería en Teocalco, municipio de Tula, pertenecían -hasta el día de hoy-, a la Secretaría de Seguridad Pública, adscritos a la Unidad Regional de Mixquiahuala, desde hace cuatro meses».
De acuerdo con la información recabada hasta este momento, se ha dado a conocer que personal de Seguridad Física de Pemex, detuvo a estas personas, quienes se transportaban en un vehículo oficial, así como en una camioneta de tres y media toneladas. Al interior de ambas unidades, se encontraron contenedores con combustible extraído ilícitamente.
Es importante señalar que ninguno de los dos ex-oficiales anteriormente señalados, prestaba sus servicios como escolta de ningún funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Las personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por el propio personal de Pemex, para deslindar responsabilidades.