Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
PACHUCA, Hgo., 12 de abril de 2016.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmó un convenio con el Instituto Nacional de Infraestructura Física y Educativa (Inifed), para crear una comisión mixta en el Instituto Hidalguense de Infraestructura Física y Educativa (Inhife).
El presidente de la CMIC, Carlos Henkel Escorza, explicó que gracias a esta forma de convenio, los constructores hidalguenses podrán participar en las licitaciones del programa escuelas al 100.
Dicho programa se impulsa desde el Gobierno federal con el objetivo de abatir las principales carencias de los planteles educativos para que tanto alumnos como maestros puedan desarrollar en las condiciones idóneas sus procesos de enseñanza- aprendizaje.
En Hidalgo, serán 82 planteles de educación básica y media superior, los que serán beneficiados con este programa , de lo cuales 79 son del nivel básico, desde preescolares hasta secundarias.
Por su parte, el director del Inifed, Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que escuelas al 100 es un programa de certificados del fondo de aportaciones múltiples, para que el beneficio llegue de manera directa a los alumnos, que contarán con mejores espacios para recibir sus clases.
Indicó que se busca el mejoramiento de la infraestructura educativa, la cual tiene un gran rezago de años, pues el 11 por ciento de las escuelas del país no cuentan con baños, además algunas tampoco cuentan con energía eléctrica, entre otras problemáticas.
Por ello, el programa pretende realizar él mejoramiento de los planteles educativos para elevar la calidad educativa, con lo cual se requiere del trabajo coordinado con los estados.