Alrededor de 8 mdp costará elección extraordinaria en Cuautepec
PACHUCA, Hgo., 18 de abril de 2016.- José Guadarrama Márquez candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno de Hidalgo, desafió a Omar Fayad de la alianza que encabeza el PRI (Partido Revolucionario Institucional), así como al resto de los candidatos, a hacer pública su declaración patrimonial.
El abanderado del PRD, luego que diera a conocer la plataforma de #tresdetres, dijo que entre sus bienes sólo tiene dos casas en Hidalgo, una adquirida en 1987, con un valor de 5 millones de pesos; la otra la compró en 1980 y le costó 3 millones de pesos. Así como un departamento en Ciudad de México, adquirido en 2009 y cuyo costo fue de 9 millones 300 mil pesos.
Al ser cuestionado sobre si esta invitación también va para el abanderado de Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier Berganza, expresó que tendrían que hacer públicas sus declaraciones el resto de los candidatos, en referencia a Salvador Torres Cisneros de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Velia Ramírez Trejo del Partido del Trabajo (PT).
En su declaración también dijo ser dueño de dos terrenos, uno de 250 metros, con un valor de 500 mil pesos y el otro de 2 mil metros, el cual fue una herencia.
Sus ingresos anuales por 680 mil 299 pesos, por el cargo de secretario de asuntos electorales del CEN del PRD; también expresó tener dos vehículos, uno de la marca Jeep 2015, con un valor de 700 mil pesos, y otro, de la marca Buik 2016, con un valor de 600 mil pesos, así como una obra de arte con un valor de 250 mil pesos y tres cuentas bancarias.
En cuanto a su declaración fiscal, con fecha al 13 de abril de este año, la SHCP informó “se encuentra al corriente con las obligaciones”.