
Accidente en bulevar Felipe Ángeles deja a conductora sin vida en Pachuca
ZAPOPAN, Jal., 19 de abril de 2016.- Cuatro ejemplares felinos que eran residentes de Villa Fantasía fueron entregados por el Gobierno de Zapopan a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su traslado y reubicación al Bioparque Estrella, localizado en Pachuca.
Los cuatro ejemplares son ‘Sansón’ e ‘Irma’, un león y una tigresa nacidos en Villa Fantasía en el año 2000; así como ‘Sol’ y ‘Luna’, dos linces que fueron entregados como donación en 2006 y 2009, respectivamente. Los felinos se desincorporaron del patrimonio municipal en la sesión de Ayuntamiento celebrada el 12 de diciembre de 2014, y durante el trayecto serán acompañados por su médico y manejador, para facilitar el traslado.
«El día de hoy (18 de abril), estas especies se despiden después de tantos años de brindar alegría a niños y niñas, pero también es una gran alegría que van a llegar a un lugar más amplio, mucho mejor, y a convivir con otros animales de su especie», dijo el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro.
VIDEO: En agosto de 2012, ‘Irma’ (la de abajo en la grabación) protagonizó una pelea con ‘Diablo’, un tigre macho que también era exhibido en el zoológico de Zapopan. En aquella ocasión, ‘Diablo’ recibió varias puntadas, luego de las las heridas que le provocó la hembra.