
Realiza SEPH etapa regional del concurso de coros escolares en Pachuca
TLAXCOAPAN, Hgo., 20 de abril de 2016.- A raíz de los hechos violentos que el pasado lunes protagonizaran más de 300 pobladores de Doxey y Munitepec (Tlahuelilpan), y que arrojará como saldo cinco personas heridas con arma de fuego, así como cuantiosos daños materiales, la administración municipal tlaxcoapense, determinó suspender las clases en los planteles de educación pública y privada de las comunidades de Teltipan, Doxey y la cabecera municipal.
La interrupción de clases se dio de manera preventiva durante este miércoles y se extenderá hasta este jueves, ante la posibilidad de que grupos disidentes de Munitepec acudan a «cobrar venganza» a las citadas localidades, que colindan geográficamente con Munitepec.
Cabe recordar que este lunes, los pobladores de Doxey fueron los que iniciaron los disturbios en el cerro de El Gavilán, ante el hartazgo de que 123 hectáreas de tierra del cerro sigan siendo ocupadas por pobladores de Munitepec, pese a que tribunales agrarios fallaron en 2009 a favor de los ejidatarios de Doxey, a quienes dieron legítima posesión de los predios en disputa desde 1936.
A través de un pequeño comunicado, la alcaldía de Tlaxcoapan da cuenta de la suspensión e informa que en efecto se da de manera preventiva para evitar más actos subversivos.
Se trató de obtener una versión oficial sobre la determinación, sin embargo no hubo manera de localizar a las autoridades de la gestión encabezada por Miguel Ángel López Hernández.
Nota relacionada:
VIDEO/GALERÍA: “Arde” Tlahuelilpan por conflicto vecinal; reportan 5 heridos