Cae estructura del Tren Maya en el sur de Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2016.- Contribuir a la descentralización de la cultura y las artes, para llevarla directamente a los estados y municipios, es la propuesta de la senadora Carmen Dorantes Martínez, al ser nombrada como integrante de la Comisión de Cultura de la Cámara de Senadores.
Para la Senadora hidalguense, se trata de promover actividades culturales y artísticas para difundir el acervo de las comunidades, así como acercar las bellas artes a la población en general. Del mismo modo, buscar apoyar a creadores y comunidad artística y cultural para que sigan produciendo cultura al alcance de todos.
Al ser confirmada su integración a esta Comisión, Carmen Dorantes destacó el esfuerzo del presidente Peña Nieto con la cultura y las artes, al transformar el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y elevarlo al rango de Secretaría de Cultura, con lo que queda claro que se trata de una política pública fundamental para el gobierno federal.
“El Senado hizo en su momento el trabajo que le correspondió para lograr la transformación legal del Conaculta en la actual Secretaría de Cultura, a fin de trabajar más ordenadamente y enfocar sus esfuerzos en hacer llegar directamente la cultura a la población.
“Voy a trabajar intensamente en impulsar las reformas legales que necesite la Secretaría de Cultura para cumplir cabalmente con sus funciones: la difusión y conservación del patrimonio cultural de México, y para la promoción y difusión de las artes y las expresiones populares”.
Finalmente, con la reestructuración de la Comisión de Cultura del Senado, la legisladora hidalguense dio a conocer que como presidente de ésta fue nombrado el senador Gerardo Sánchez García, quien tiene amplios conocimientos en la materia.