Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 24 de abril de 2016.- Para la jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez Ruiz, fue culpa de la dirigencia estatal del PAN el desplome de 41 candidaturas a presidentes municipales que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de paso acusó que existen algunos candidatos incongruentes, como el caso del cantante Francisco Xavier Berganza Escorza, abanderado panista a la gubernatura de Hidalgo, pues «brinca de un instituto a otro».
Gálvez Ruiz asistió a la capital del estado para ayudar a volantear a la candidata a diputada local del distrito 12, Gloria Romero, y al ser entrevistada por los medios criticó «la corrupción» del presidente municipal de Ixmiquilpan con licencia, Cipriano Charrez Pedraza, así como el conflicto de intereses desatado al interior del Comité Directivo Estatal del PAN, que encabeza Asael Hernández Cerón.
“Lástima que en Hidalgo la gente no le ha dado la oportunidad de gobernar a gente como Gloria», manifestó la delegada, tras asegurar que se necesita una persona en el Congreso local como Romero León, “la gente está molesta por la plaza Independencia y los parquímetros, porque no se sabe a dónde se va tanta lana”.
Cuestionada sobre las acusaciones de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) tiró 41 planillas del PAN, aseguró que se percibe una omisión por parte de la dirigencia estatal del PAN; sin embargo, dijo que si en esta situación estuviera el tricolor, «el órgano electoral lo hubiera subsanado».
«Las broncas del no registro de las candidaturas gran parte la tiene Asael, porque hubo omisiones, y no quiero entrar al terreno del sospechosismo y las acusaciones, porque debemos ser fuertes, a mí me han hecho de todo.”
Luego arremetió en contra del presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, a quien calificó como un «inexperto que se ha enriquecido, por eso la gente está encabronada».
Por ello, dijo que tanto el «corrupto de Cipriano Charrez como el alcalde de Mineral de la Reforma deberían estar en la cárcel».
Se le insistió sobre el cantante y aseguró: “no diré nada al respecto. En su momento ya lo señalé”, pero reclamó que ni él, ni José Guadarrama se sumaron a su campaña para gobernadora en 2011, a pesar de que fue una de las más competitivas.
También le dio lo suyo al dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Cerón, de quien dijo mandó un mensaje de poca credibilidad al postular a su hermano Santiago Hernández como candidato por mayoría relativa en Huichapan y como número uno en la lista de plurinominales.
Descartó apoyar al cantante Francisco Xavier en su campaña, «ya que no me dijo nada», y adelantó que sólo apoyará a los candidatos del PAN Gloria Romero en Pachuca, Prisco Manuel Gutiérrez en Xochiatipan y al de Zimapán.