Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 27 de abril de 2016.- Cobijado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Manuel Meneses Hernández ha emprendido una intensa campaña política, en busca de convertirse en el próximo presidente municipal de Tepeapulco.
Abogado de profesión, pero agricultor de corazón y con apenas 25 años de edad, José Manuel Meneses es hijo de campesinos, de ahí que conoce de cerca los problemas de su municipio, y las carencias que afrontan los pobladores de Tepeapulco, principalmente de aquellos que viven de lo que siembran.
Los conflictos que enfrentan el Partido Acción Nacional (PRD) y el de la Revolución Democrática (PRD) para registrar candidatos ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), así como una presunta crisis interna en el PRI, podrían abrirle la puerta al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para que en las elecciones del 5 de junio, su candidato Manuel Meneses se levante con el triunfo.
“Estamos teniendo muy buena respuesta de la ciudadanía, hemos visitado las comunidades, la gente ya me conoce porque yo soy agricultor, mis padres son campesinos, nunca he participado con partidos políticos, pero creo que hoy se abre una buena oportunidad de trabajar por hacer algo por mi municipio y lo vamos a lograr”, señala el abanderado.
Agrega que se requiere urgentemente reactivar y mover la economía del municipio, ya que todos los grandes proyectos se están yendo para otro lado, aquí se tenía programado un hospital, una universidad y se fueron a instalar a Apan.
El desempleo, la inseguridad y la falta de apoyo al turismo del municipio, son graves problemas que están afectando tanto a la población como la economía de la región, razón por la cual –dice- su proyecto de gobierno se basará en estos ejes.
Rechaza que su juventud sea una desventaja para pretender gobernar un municipio, y sostiene que “es el momento de los jóvenes, también nos deben dar la oportunidad de probar que podemos hacer bien las cosas y que sabemos trabajar”.