Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 5 de mayo.- Volvió al Infonavit San Marcos la ola delictiva que caracteriza a la denominada Ciudad Segura, denunciaron habitantes del conjunto habitacional, quienes dijeron que los robos, asaltos y cristalazos a autos en la vía pública se han acrecentado en recientes fechas como hace un par de años.
Denunciaron que los delitos se cometen aún a plena luz del día y comentaron que hasta la fecha las autoridades correspondientes no habían hecho nada, pero aceptaron que después de múltiples llamados a la secretaría de Seguridad Pública local (SSP), la tarde de este jueves se reunirán con el titular de la dependencia, Sergio Antonio González Venegas.
Al respecto el jefe policíaco señaló que efectivamente el robo patrimonial ha repuntado en las últimas semanas y que ante ello acudirá personalmente a revisar la situación para que después de conocer el escenario de viva voz de los afectados se implementen una serie de estrategias para inhibir la actividad delincuencial.
Se inclinó por fomentar la participación ciudadana, al igual que en otras colonias en que se han recibido reportes de incidencia delictiva, pero conminó a los vecinos de dichos conjuntos habitacionales a acercarse a la SSP y adoptar la cultura de la denuncia para que la dependencia pueda actuar.
Finalmente dijo que de ser así, “de reportar los incidentes y no guardárselos, podremos ir a atender los hechos e implementar estrategias para erradicar los delitos como haremos esta tarde en Infonavit San Marcos”.