
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
Nuevamente padres de familia del CAIC Cúbitos de Fantasía en Atitalaquia, se reunieron con autoridades municipales para abordar asuntos relacionados con el terreno en el que se contempla la construcción del plantel educativo, que en días pasados los obligó a manifestarse frente a la alcaldía.
Esta vez, los peticionarios asistieron a la presidencia municipal a verificar si se le ha dado seguimiento al pliego petitorio que formularon durante la primera manifestación, el cual incluía 11 puntos referentes a la edificación del inmueble y la remoción de la directora del colegio.
Ante esto la Asamblea contestó de forma escrita al pliego petitorio de los interesados, en el que subraya que el gobierno local adquirió un predio de 1047.62 metros cuadrados de superficie, con el objetivo de contar con un espacio para la construcción del CAIC, ubicado en la calle Santos Degollado en la cabecera municipal.
El documento enfatiza que no puede destinarse legalmente hasta que no tenga el visto bueno de factibilidad por las autoridades competentes con base en las normativas establecidas para la construcción de este tipo de inmuebles.
En este caso, otro de los puntos que contiene el documento, los padres de familia solicitan el cambio de lugar de las instalaciones fundamentando que no cuenta con áreas verdes ni de recreación, situación que se originaría si se decide construir el edificio en el predio que piden los involucrados.
Asimismo se informó que se han realizado gestiones ante diferentes instancias gubernamentales sin haber obtenido respuesta positiva alguna.
Se reiteró una vez más que la directora del plantel no fue removida de su cargo y que las cuotas que semanalmente aportan los padres de familia se utilizan para cubrir los servicios que se ofrecen a los menores.
En dicha reunión estuvo presente la presidenta del DIF Guadalupe Gayosso Sánchez, el síndico Salvador Ramírez López, secretario general municipal Edgar Octavio Cancino Gómez y el alcalde Paulino Jaime Reyes Galindo.
Se acordó que el primer paso para avanzar en el proyecto de la construcción del CAIC, se buscará el visto bueno por las autoridades correspondientes sobre si el inmueble cuenta con los lineamientos necesarios para su edificación, para posteriormente buscar el recurso económico con el que habrá de construirse.
Las autoridades pidieron a los inconformes no politizar este hecho, ya que de ser así no podrá avanzarse en el proyecto con el que se busca brindar una mejor calidad en la educación de los menores, puesto que difícilmente podrá llegarse a algún acuerdo, involucrando únicamente a los padres de familia.