
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2016.- Para José Guadarrama, candidato del sol azteca a la gubernatura del estado, la corrupción en Hidalgo terminará cuando se saque al PRI del gobierno.
Anunció que para evitar situaciones de corrupción, en su administración nombrará a un Fiscal Anticorrupción, mismo que tendrá entre otras funciones la de investigar todos los asuntos relativos a delitos económicos.
El candidato del PRD subrayó que “la legalidad paga, y paga con calidad de vida”, por ello es necesario apostar a un Estado de Derecho con “cero impunidad, no mordidas, no moches, cero licitaciones arregladas”.
Lamentó que Hidalgo esté entre los cinco lugares de las entidades menos transparentes, el primer paso para generar corrupción, y no sólo dicho por una institución, sino ya son varias.
Por ello – dijo – como gobernador voy a hacer público el presupuesto de Ingresos y de Egresos, y no de manera general como actualmente se hace para lavarse las manos y sentir que son transparentes, sino detallado por rubros y conceptos.
Asimismo, anunció que quienes pretendan estar en su gobierno, deberán presentar su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de intereses.
“Si quieren estar en mi gobierno deberán tener capacidad, y todo el que esté deberá presentar su tres de tres, no habrá nadie que no lo haga si yo ya lo hice”, declaró.
Pepe Guadarrama se pronunció a favor de hacer transparente el proceso de licitaciones, y reiteró el nombramiento de un fiscal anticorrupción con todas las facultades, con toda la autonomía y libertad para combatir la corrupción.
El objetivo es que Hidalgo sea el mejor estado donde quieran invertir tanto empresarios foráneos como los de casa, “hay que dar garantías de que no les van a pedir mordida”, expuso.
“Llegó la hora de mejorar porque tenemos atrás a quienes no han podido dar un estado fuera del desempleo, salarios bajos, donde más de la mitad son pobres y donde el crimen está penetrando”, concluyó.