
Muere hombre tras recibir descarga eléctrica en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de mayo de 2016.- Usuarios de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (CAASIM), denunciaron públicamente que la dependencia les ha suspendido el servicio de agua en sus colonias, sin previo aviso.
A través de redes sociales, al menos tres unidades habitacionales se encuentran con esta problemática desde hace semanas e incluso meses.
De acuerdo con la usuaria Betty Trejo, la CAASIM los dejó sin el vital líquido desde hace más de dos meses en la colonia San Bartolo, especificamente en la privada Rincón de las Lomas.
La afectada precisó que la dependencia culpa la falta de agua a las obras que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE), «pero lo peor es que habla uno para pedir apoyo de pipa y te lo niegan», dijo.
Acusó que a pesar de que llevan meses sin agua, el recibo llega puntual «y hay que pagar un servicio que no tenemos»
Agregó que desde la semana pasada les informaron que ya habría agua, sin embargo, todo sigue igual. «Ni restablecen el servicio, ni quieren mandar apoyo de pipa de agua; vamos a las oficinas y nadie te quiere atender», finalizó.
Por su parte, el también usuario José Luis Omaña señaló que desde hace más de un mes, CAASIM les surte agua de forma esporádica a los vecinos de la zona habitacional Residencial Paseos de la Plata.
Mencionó que han manifestado su queja a la dependencia, sin embargo, no han recibido respuesta, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que el servicio les sea regularizado.
De igual forma, vecinos y comerciantes de la colonia Centro, específicamente de la avenida Juárez, manifestaron su inconformidad, ya que la CAASIM al igual que en el caso anterior, les surte del vital líquido en lapsos de tiempo e incluso, en lo que va de domingo y lunes, no ha caído ni gota de agua a sus cisternas, por lo que igual extienden la petición de que la dependencia haga su trabajo que están pagando.
A esta problemática se agrega la colonia ISSSTE, en donde los vecinos reportan el mismo problema de la falta de agua.
En todos los casos coincide que la CAASIM no emite ningún comunicado de prensa sobre la suspensión del servicio en las colonias, para que los usuarios se puedan prevenir y tengan la oportunidad de administrar el líquido.