
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 13 de mayo de 2016.- Pese a que autoridades municipales y estatales el pasado miércoles hicieron el compromiso de que este jueves tendrían una respuesta sobre la colocación del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, la reunión sostenida entre representantes del comercio informal y la parte oficial, culminó sin aparente acuerdo.
Lo anterior luego de que en efecto, la tarde del jueves sostuvieron una mesa de trabajo entre las partes implicadas, la autoridad se cerró en su argumento de dejar instalar en las calles sólo a una parcialidad de vendedores (a quienes venden comestibles y perecederos).
Pero los representantes de los ambulantes (integrantes de la Coordinadora Ciudadana Tula), alegaron que si dejan instalar a unos dejarán vender a todos, ya que si aplican la ley estrictamente, todo el ambulantaje está prohibido en la demarcación y los reglamentos no pueden aplicarse de manera discrecional para unos sí y para otros no.
Argumentaron que no puede haber dos leyes diferentes sobre un mismo tema específico puesto que tarde o temprano esa diferenciación llevaría a la anarquía.
Ambas partes defendieron su postura, por lo que la mesa de trabajo se agotó después de aproximadamente una hora de haberse comenzado sin que esta hubiera alcanzado acuerdos concretos con la salvedad de que este viernes habrá una nueva reunión a las 13 horas a fin de resolver la problemática.
Video cortesía Nueva Imagen.