Presumen en la deep web hackeo a la SEPH
PACHUCA, Hgo., 15 de mayo de 2016.- Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, dirigente de la sección 15 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expresó que la ex lideresa del magisterio hidalguense Mirna García López tiene tres opciones:
«Recluirse, huir o pagar, esto último lo que más nos interesa» expreso.
En días pasados, integrantes del Segundo tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito revocaron el amparo concedido a García López, quien fue encarcelada en agosto de 2014 por un fraude de 123 millones de pesos en agravio de la sección 15 del SNTE.
«Se revocó el amparo, tal vez en un momento legal ella obtuvo un beneficio pero hay mucho que seguir al respecto. Ella y sus cómplices nos dañaron» indicó.
Al cuestionarlo sobre si se refería a Alejandro Soto y a Moisés Jiménez, también ex líderes de la sección 15 del SNTE, expresó «quienes resulten responsables» y detalló que el monto es de más de 200 millones de pesos.
La sección 15 del SNTE interpuso un recurso de amparo en revisión con número 324/15, en contra del amparo que concedió en septiembre de 2015 el juzgado primero de distrito en el estado de Hidalgo que permitió a García López seguir el proceso en libertad.
Lo anterior lo declaró en el marco de los festejos del Día del Maestro en donde el atractivo principal fue Margarita la diosa de la cumbia.
Cuestionado sobre el costo que tuvo la celebración para los maestros, el líder sindical expuso: «es un recurso que les otorga la Federación».