Muere Javier Bátiz, pero “su legado y música quedan para eternidad”
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo de 2016.- De acuerdo con el actor Luis Felipe Tovar, el arte es un “enorme paliativo” para combatir los males que atentan contra la sociedad mexicana, tales como la violencia, trasgresión y el abuso de poder.
En el marco de la inauguración de la vigésima novena edición del festival Jornadas Alarconianas, celebrado en la ciudad de Taxco, Guerrero, el actor de origen poblano destacó que dicho evento constituye el evento cultural más importante del estado en materia de teatro.
Asimismo, consideró que la motivación principal que lo llevó a participar en Jornadas Alarconianas, es su gran pasión por el arte teatral y el hecho de que eventos como el celebrado en el municipio de Taxco de Alarcón, “le dan realce” al trabajo teatral que se realiza en todo el país.
El histrión declaró que se mantiene en contacto con el gobierno, no sólo del estado de Guerrero, sino del todo el país para la realización de eventos de ésta índole. En este sentido reconoció que le gusta que las autoridades generen este tipo de estímulos para que la gente tenga la oportunidad de acercarse a las expresiones culturales. “Este tipo de eventos nos da la oportunidad de conocernos, de hacer alianzas, de generar puentes, que nos demos cuenta de lo importante que es el teatro”.
Al referirse a la situación de violencia que priva en algunas regiones del país, el actor de la cinta ‘Todo el poder’ declaró que “si tuviéramos un evento como este, cada semana en cada municipio, en cada ciudad, no solamente en el estado de Guerrero; tendríamos una juventud totalmente distinta, pensando en otro tipo de cuestiones que la haría más noble, más productiva y evidentemente más creativa”.