Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA, Hgo., 17 de mayo de 2016.- En lo que va del año, la comunidad trans lleva alrededor de 15 agresiones. Los miembros de este sector en la entidad, han sido “picados” y golpeados, algunos de ellos han estado a punto de la muerte, expresó Karen Quintero, de la organización transgénero Hidalgo.
Los integrantes de la organización, quienes realizaron un actividad en el marco del Día Nacional Contra la Homobofia, leyeron un posicionamiento contra los dichos del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Xavier, a quien señalaron de querer aprovecharse de la muerte de una activista, Fernanda Lavalle, para fines electorales.
«Es un crimen homofóbico que aún duele en la comunidad, él habló sin conocimiento», expresó la activistas.
Dijo que este tipo de expresiones derivan en fomentar el odio y el estereotipos a los miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI), que derivan en desde no otorgar un trabajo, hasta un asesinato.
En los últimos 19 años se han registrado mil 218 homicidios por homofobia en el país, aunque se estima que por cada caso reportado, hay tres o cuatro más que no se denuncian, de acuerdo con el más reciente informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH).