Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de mayo de 2016.- Como una falta de respeto a los años de servicio calificaron maestros de nivel básico a quienes la presidencia municipal organizó un desayuno la mañana de este jueves al interior del auditorio José María de los Reyes.
De acuerdo a docentes entrevistados, el evento fue un total fiasco por la desorganización que hubo por parte del gobierno municipal, quienes ni siquiera encargaron comida suficiente para los invitados, “muchos se quedaron sin desayuno, otros tuvieron que hacer largas filas para aunque sea alcanzar una raquítica porción”.
Consideraron que fue un insulto del gobierno local hacia el profesorado, pues casi los trataron de limosneros.
Dijeron que muchos profesores terminaron por abandonar el auditorio municipal y se regresaron a desayunar a su domicilio o bien se fueron a algunos lugares cercanos a alimentarse.
Ante el abandono de decenas de profesores por insuficiencia de alimentos, a los representantes de la administración local no les quedó de otra más que acudir por pollos en penca de un establecimiento ubicado a menos de un kilómetro del auditorio municipal.
Los maestros que se quedaron a desayunar lo poco que les dieron, también denunciaron olores fétidos de los trozos de carne que ofrecieron en el evento, por lo que algunos dijeron que ni siquiera los comieron para evitar una posible enfermedad gastrointestinal.