Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de mayo de 2016.- Si los gobiernos estatal y municipal siguen actuando omisamente respecto al conflicto por 12 hectáreas de tierras ubicadas en el polígono conocido como La Nopalera, ubicada en la segunda sección de El Llano, puede haber un grave conflicto social, advirtieron ejidatarios de San Pedro Alpuyeca.
En conferencia de prensa precisaron que la pugna por los predios en cuestión ya tiene décadas de antigüedad, pero que pese a que tienen los resolutivos legales -de tribunales de circuito e instancias agrarias- las autoridades civiles no han querido hacerlas valer.
Reprocharon que tal incumplimiento de los dictámenes por parte de los gobiernos se debe a que ven a los invasores como un botín político, ya que el número de familias incursionistas era considerable, “pero ya es reducido, sólo que todavía no se dan cuenta”.
Dijeron que están cansados de tanta arbitrariedad de las autoridades, pero que no aguantarán mucho tiempo más y advirtieron que este pequeño problema pudiera derivar en un conflicto de gran escala como el que se tiene en el cerro de El Gavilán.