Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 26 de mayo de 2016.- Luego de que comerciantes del tianguis municipal de Tula salieron a las calle 5 de Mayo en el centro de la ciudad para realizar sus ventas y combatir al comercio informal ante el incumplimiento de las autoridades en la erradicación del ambulantaje, y que ocuparan nuevamente las instalaciones del tianguis, los locatarios advirtieron que si los acuerdos con la alcaldía a fin de que volvieran a su centro de abastos no se cumplen en el plazo fijado volverán a las calles este viernes, poniendo de cabeza al primer cuadro.
Después de todo la presión efectuada por los comerciantes formales hacia la administración tulense, como el cierre de calles y manifestaciones de nada ha servido, pues el ambulantaje en el corazón de la ciudad sigue estando en las mismas condiciones.
Acerca de tal observación, los tianguistas refieren que en efecto, las autoridades les siguen viendo la cara, por lo que les enviaron un ultimátum, “o cumplen con la reubicación del comercio informal o nos volvemos a salir a las calles”.
De acuerdo con tianguistas, luego de que sostuvieran una reunión con representantes del ayuntamiento el lunes pasado y con el director de gobernación Helmer Céspedes, la gestión municipal se comprometió a hacer valer cuatro puntos que tenían cierta temporalidad cada uno.
Reprocharon que sin embargo el primero ya no se puso en marcha, mientras que el segundo vence este viernes, y si no se cumple ya veremos qué hacemos, dijeron.
Adelantaron que por lo pronto en reuniones entre comerciantes se ha quedado en formar parte del ambulantaje y abandonar el tianguis si las autoridades no cumplen, “les damos un día más, de lo contrario de nueva cuenta tomaremos las calles el fin de semana”.