
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de mayo de 2016.- Vecinos de la zona cercana al puente Benicia de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), particularmente los avecindados desde Poniente 13 hasta poniente 9, donde anteriormente existían más de 40 árboles, la mitad de los cuales fueron talados para dar paso a la segunda etapa del puente vehicular Benicia, colocaron una serie de mantas que piden un cese al ecocidio.
Cabe recordar que el corte de las áreas verdes comenzó a mediados de marzo pero se vio interrumpida por los residentes del lugar, quienes tajantemente se opusieron a la tala por considerar que era un grave daño a la ecología, además porque se niegan a que al puente Benicia se le dé salida hacia la avenida Poniente.
Otros dos motivos de la oposición a que el flujo vehicular del centro sea “sacado” por dicha vialidad, se debe a que por ahí pasa el emisor central de refinería Miguel Hidalgo, el cual, tarde o temprano colapsaría por el peso de los carros que por ahí transiten, provocando un riesgo de fuga o estallido en la colonia.
El otro factor de oposición a la obra es que les robaría la tranquilidad de tener sus residencias en un punto de los más tranquilos de la ciudad.
Los colonos exigen que no se le dé continuidad a la obra en la que se invirtieron casi 15 millones de pesos, pero a la que evidentemente le faltó planeación al no tener una vialidad adecuada para desembocar el flujo vehicular del centro de la ciudad.
Se tiene conocimiento que la semana anterior, llegó un documento a la secretaría municipal del ayuntamiento por parte de Pemex, que negaba definitivamente el permiso para guiar el flujo de circulación del puente Benicia hacia la zona norte por la avenida Poniente.