
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de mayo de 2016.- Vecinos de la parte final del andador turístico Quetzalcóatl, casi a un costado del río Tula sufrieron graves anegamientos en sus hogares provocados por la torrencial lluvia de la tarde de este jueves, precipitada en la demarcación.
Al verse en estado de emergencia, hicieron múltiples llamados a la dirección de Protección Civil, pero la dependencia tardó varias horas en acudir a atender el reporte, “y todo para que una vez estando ahí, sólo un bombero nos asistiera”, dijo una de las afectadas.
Rememoraron que el vulcano se limitó a sacar el agua con cubetas, pues no traía herramientas para hacer su labor más eficientemente, hecho que consideraron reprochable pues es una vergüenza que el ayuntamiento no equipe bien a sus socorristas para atender emergencias de la ciudadanía.
Explicaron que le solicitaron al bombero bombas para sacar el exceso de agua que había en el lugar, pero que este les explicó que no contaban con ellas, por estar descompuestas y que no estaba en sus manos mandarlas a arreglar.
Emplazaron a quien corresponda a arreglar los vehículos y herramientas de emergencia a fin de responder de manera adecuada a las necesidades de la ciudadanía, que es la que paga sus salarios.