
Muere el conductor de Ventaneando Daniel Bisogno a los 51 años
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo de 2016.- La plataforma digital Claro Video será la encargada de transmitir los juegos olímpicos; continuará sorprendiendo con contenidos y alternativas para que el público se sienta identificado.
En un encuentro con los medios Andrés Vázquez del Mercado, Director general de AMCO platicó cómo se preparan para las transmisiones en vivo de los juegos y cómo logran cubrir las expectativas de la audiencia que tendrá la oportunidad de disfrutarlo por teléfono móvil y televisión.
“Los juegos olímpicos obtendrán mucha demanda en tiempo real porque con Brasil nos llevaremos dos horas de diferencia y el comité olímpico cuenta con 13 señales simultáneas que están grabando al mismo tiempo; por lo que transmitiremos en vivo por Claro Sports, Dish, disponible en canal 22 y repetidoras».
“Claro Video apoyará con contenido importante que se grabarán para que el público pueda verlos cuando y las veces que quiera como la inauguración, las finales de algunos deportes, entre otras cosas”.
Hasta el momento la plataforma ha realizado dos producciones originales; El Torito y La Hermandad; tienen un acuerdo con Sony Televisión para tener de manera exclusiva El Dandy y señora Pólvora y están por lanzar la versión mexicana de Shark Tank, porque para ellos es muy importante seguir atrayendo más visitas, forma en la que ellos se miden su éxito.
“Cada vez pide más contenido local, en su idioma y sobre todo tener el control de ver en el momento, lo que quieran ver e historia donde se identifique con formatos nuevos. Tenemos capacidad de hacer más producciones, las cuales puede ser coproducciones e independientes”.
“Queremos locaciones en otros países y sobre todo en nuestro país con temas regionales. Lo importante es viajar para retroalimentarnos, para generar mejores contenidos”, apuntó Vázquez del Mercado.
Finalmente comentó que actualmente cuentan con más de seis mil títulos que han comprado a diferentes distribuidoras del mundo que les ha permitido proyectarlas en seguida de ser estrenadas en las salas de cine.