Fallece Rey Misterio Sr., a los 66 años, ícono de la lucha libre mexicana
PACHUCA, Hgo., 2 de junio de 2016.- Un grupo de ocho alumnos de la Universidad La Salle crearon el proyecto Nómada, un programa que pretende llevar cintas con contenido social a escuelas, parques y sitos públicos.
La intención es hacer proyecciones mensuales con películas que no se han estrenado en los cines comerciales de la ciudad.
Proyecto Nómada nace de la necesidad de crear espacios culturales en los que la gente a demás de ver cine, piense y viva una experiencia integral como asistente.
Situación que ha hecho que en esta última proyección, acudieran representantes de Amnistía Internacional para comentar la película «Las Elegidas» en donde la temática es sobre la trata de personas.
Según el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en México se manejan diversas cifras pero hacen falta diagnósticos actualizados, aunque se dice que hay 500 mil personas en situación de explotación sexual, de las cuales 70 mil son niños y niñas.
El colectivo malacate y proyector nómada proyectaron la segunda exhibición mensual; la película ganadora del Ariel a mejor filme “Las Elegidas” y Amnistía internacional formaron parte de esta proyección.
Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Estado de México, así como la Huasteca Potosina y las Sierras de Puebla y Guerrero, son lugares de orígenes de trata de personas detalló la presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata, según datos de la organización de Rosi Orozco.
En este colectivo también forma parte la feminista y activista Tania Meza, quien junto con otros activistas participa en las sesiones de preguntas y respuestas.