
Realiza SEPH etapa regional del concurso de coros escolares en Pachuca
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de junio de 2016.- A través de un oficio dirigido al gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, y hecho llegar a distintos medios de la zona sur de la entidad, catedráticos de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT) que se autodenominan la disidencia, solicitaron al Ejecutivo estatal la remoción inmediata del rector Luis Téllez Reyes.
Piden su cambio con el argumento de que no representa sus intereses y no tiene un compromiso real por solucionar las problemáticas de la casa de estudios, además de que no cumple con las labores que le confiere el cargo, delegando esa responsabilidad en el director de administración y finanzas, LAE José Jairzhino Cortés Skewes.
Fundan su derecho a esta petición basados en el artículo 23 de la carta magna.
Denuncian que el rector no se presenta a trabajar y que si lo hace sólo va dos veces por semana, y “siempre se recluye a dormir en las villas universitarias, dejando abandonadas sus funciones en la casa de estudios”, reza el documento, del que contamos con copia simple.
Asimismo acusan que hasta ahora no ha dado ninguna solución a ninguna de los requerimientos que se le hicieron llegar en un pliego petitorio desde el primer día que se presentó como rector de la UTTT.
Lo anterior pese a que se comprometió a escuchar a cada programa educativo y atender a cada una de las necesidades y solicitudes que cada programa educativo tiene.
Señalan que sólo ha realizado una visita a un programa educativo y en la cual no dio la oportunidad de expresarle las inquietudes y regaño a los compañeros que intentaron hablar.
Reprochan el incumplimiento de palabra del directivo, quien pidió 60 días para conocer y plantear solución a las solicitudes del pliego petitorio, sin embargo nada.
Denunciaron que no conoce siquiera los programas educativos y se ha limitado a hacer visitas rápidas en las que no escucha a nadie.
La circular refiere al calce de la letra que el rector no tiene la capacidad administrativa ni moral para dirigir nuestra universidad, no sabe dar solución a ningún asunto y reiteran que sólo se limita a delegar las decisiones a personal que no conoce los compromisos hechos por Luis Téllez y que por lo tanto no pueden dar respuesta.
Igualmente Cuando no le queda de otra y atiende a alguna persona se limita a culpar a los que recibe alegando que son los únicos que mencionan esa problemática y que nadie más la tiene por lo que los problemáticos son quienes mandan las solicitudes.
Acusan al rector de mentir en sus declaraciones para mantener a los trabajadores sin quejarse, lo mismo que ordena correr rumores de que está trabajando en los puntos del pliego petitorio, cosa que es totalmente falsa.
Por último denuncian que recorta presupuesto a las áreas administrativas y académicas con el argumento de que no existe el suficiente presupuesto para cubrir todas las necesidades, “pero sí para pagar sus constantes salidas al extranjero o a Pachuca”.
Por todos los motivos expuestos la disidencia de la UTTT piden al gobernador se investiguen las anomalías y que se cambie a la brevedad posible al rector, pero que sea sustituido por una persona comprometida y no por un político.