
Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 3 de junio de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN) cometió un error garrafal, luego de que a través de su área de comunicación social emitió información errónea sobre un conflicto registrado presuntamente en Huejutla, cuando los hechos sucedieron en Huasca de Ocampo.
Esta mañana, el PAN filtró un escueto comunicado de prensa, informando que en el municipio de Huejutla un grupo de vecinos detuvieron a unos sujetos que transportaban dinero en efectivo y propaganda del PRI, a quienes incluso amagaban con linchar.
Esta información, incluso provocó la reacción del Secretario de Gobierno, Salvador Elguero, quien declaró que un partido denunció los hechos ocurridos en Huejutla, donde vecinos retuvieron un automóvil "con armas y dinero".
Sin embargo, los hechos no ocurrieron en Huejutla, sino en el municipio de Huasca de Ocampo, por lo que horas más tarde el PAN rectificó su error, enviando un segundo comunicado, donde precisa que la madrugada del viernes cuatro personas fueron sorprendidas con armas de alto poder, dinero, propaganda y el listado nominal en la comunidad de Santa María Regla.
Según la información, los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana cuando pobladores de esta comunidad organizaron un retén en donde detuvieron dos vehículos.
“En cuanto se percataron de la propaganda priista, la gente del lugar rodeó los vehículos y dieron parte a las autoridades municipales quienes mantuvieron las unidades en la comandancia municipal”, dijo el dirigente estatal de Acción Nacional.
El comunicado agrega que una vez presentados ante el juez, éste los dejó ir sin ninguna explicación apegada a derecho, lo que provocó el enojo de la gente, quien fue desalojada por la policía local con gases lacrimógenos.
“Es evidente el uso de la fuerza pública a favor del partido oficial”, denunció Asael Hernández Cerón, dirigente estatal del PAN, quien recalcó que el candidato del PAN a la presidencia municipal de Huasca de Ocampo ha sido amenazado varias veces.
Se detalló que la representación jurídica del PAN prepara una demanda ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para demostrar que a dos días de las elecciones la seguridad de la jornada electoral se encuentra en peligro.