
Regresan a clases este lunes casi 600 mil estudiantes en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 8 de junio de 2016.- El comité de padres de familia y el director de la secundaria Genaro Guzmán de la colonia San Marcos en Tula, aclararon los montos recientemente solicitados a los tutores de la institución por los cuales han habido algunas protestas, y negaron que haya habido un condicionamiento de papeles si no pagan los montos.
El dirigente de la escuela, Álvaro Rivera Vega, explicó que no se han condicionado porque tal práctica es ilegal, pero aceptó que fue una propuesta que se hizo en asamblea general, donde se propuso que a quien no aportara 350 pesos destinados a ampliación de la escuela, no se le entregaran documentos, pero reiteró que fue una propuesta que salió de los padres y que no se ha aprobado.
"Se contempló esta alternativa porque necesitamos construir ocho aulas nuevas para poder ser una escuela de horario mixto, pero antes de aplicarla la tendremos que exponer ante la SEPH, por lo que todavía no es una realidad".
Dijo que el apremio de construir las nuevas aulas, (por lo menos dos), es que hace ya un buen rato, consiguió mediante gestiones ante la presidencia municipal un total de 17 toneladas de cemento que se echaran a perder si no se utilizan pronto, y que por ello contempló regresarlas a la alcaldía, pero que los padres de familia se opusieron y acordaron pedir una cooperación de 350 pesos para iniciar la edificación.
Se refirió a la presunta multa por no asistir a la junta donde se acordó la cooperación de 350 pesos y afirmó respaldado por el comité de padres de familia encabezado por Alma Migueles Trejo, que a nadie se le cobró dicha cantidad, y que sólo fue una estrategia para que los tutores asistieran a la junta.
Acerca de la colegiatura de 800 pesos que se cobró a inicios de año, indicó que es la misma que se ha requerido desde hace tres años y ampliaron los integrantes del comité de padres de familia que la Genaro Guzmán es una de las de mejor nivel en el municipio, por lo cual consideran que no es gravoso lo que se los requiere por tener a sus niños ahí.
Comentaron que a estas alturas todavía hay quien debe la inscripción pero que no por eso le niegan el servicio.
Por último dieron a conocer que han trabajado arduamente por la institución, por lo que están en proceso y se esperan muchas más obras y acciones en beneficio del colegio.