Saldrá el Sol en Pachuca el 3 de diciembre: Luis Miguel en concierto
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio de 2016.- El cineasta Alemán Tom Tykwer, calificó a México como un gran lugar para hacer cine, además de declararse fan de las producciones cinematográficas y de directores mexicanos.
En su encuentro con la prensa mexicana el director de producciones como ‘corre Lola corre’, ‘El perfume: historia de un asesino’, ‘El atlas de las nubes’, entre otras dijo que se siente orgulloso de ser amigo de “los tres Chiflados” (Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro a González Iñárritu) a quienes admira y califica como increíbles y los mejores directores.
“Es genial ver que han hecho cinco de las mejores películas mexicanas que existen. No sé cómo le hacen para hacer puras obras maestras», agregó vía Skype desde Berlín.
Una de las cosas que le gustaría realizar pronto es trabajar en México, porque sabe que en el país hay un gran público que lo sigue en sus películas, por lo que espera pronto estar en el país, lugar que describe como maravilloso.
Mientras filma su siguiente largometraje promociona el más reciente “Holograma para el Rey”, protagonizada por Tom Hanks. “Ha sido una bonita experiencia; primero porque logré una relación padre y de confianza con Tom, quien es un hombre disciplinado que confía en quien lo dirige sin miedo, además de que te brinda respuestas, por tal motivo me dejó felicidad y enseñanza”.
La cinta es la adaptación de la novela, Dave Eggers: Un Holograma para el Rey y cuenta cómo «Alan Clay» ( Hanks), quien quebrado y deprimido viaja de Estados Unidos a Arabia Saudita con la meta de vender un sistema de juntas holográficas a un millonario para reivindicar su fortuna. «Realismo que se conecta con la magia de la película», apuntó Tom.
Gastón Pavlovich (El Estudiante) es coproductor; fue realizada en Marruecos y editada en Alemania. Llegará a las salas comerciales con más de 180 copias distribuidas en 30 ciudades de la República este fin de semana.