Apuesta PAN por incrementar militancia en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2016.- El Partido Acción Nacional (PAN), impugnará la elección en al menos 11 municipios por diferentes irregularidades que se presentaron el día de la jornada electoral, informó su dirigente estatal, Asael Hernández Cerón.
Comentó que en al menos 11 demarcaciones tiene evidencia de robo de boletas, embarazo de urnas y otras anomalías, con lo cual pretenden ingrese los juicios ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).
Además argumentó que la caída del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), también sería una causal que utilizarán para anular las elecciones.
Los municipios en los cuales se pretende ingresar estos juicios son: Acatlán, Atotonilco el Grande, Huasca, Chapantongo, Lolotla, El Arenal, Santiago Tulantepec, Mineral del Monte, Nopala de Villagrán, Pisaflores y Tolcayuca.
Enfatizó que a lo largo del proceso detectaron varias anomalías las cuales serán sustentadas por los abogados del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
En cuanto a los triunfos que obtuvo el blanquiazul en 16 municipios, en los que se incluye la capital del estado y Mineral de la Reforma, afirmó que los van a defender con todos los argumentos, en caso de que algún partido pretenda impugnarlos.
Puntualizó que no van a permitir que les ocurra lo mismo que en la elección de 2011, en la cual se perdió Mineral de la Reforma en los tribunales, por ello también ya trabajan en la defensa de las 16 demarcaciones azules.