Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.,- Un grupo de vecinos del municipio de San Felipe Orizatlán, amenazaron con retener al expresidente municipal, Manuel Morales Palacios, quien presuntamente los defraudó a través de la cooperativa interestatal de la Huasteca, y pidiéndoles dinero.
Los inconformes denunciaron que a pesar de que hay varias denuncias en contra del ex alcalde, no ha habido respuesta de las autoridades, por lo cual advirtieron con aplicar usos y costumbres de las comunidades para presionar al presunto defraudador.
María Hernández Hernández, vecina de esta cabecera municipal enfatizó que ella trabajó por más de 15 años como trabajadora doméstica en la ciudad de México para ahorrar dinero para los estudios académicos de sus hijos, «pero hoy es una pesadilla y viacrusis para que me regresen los 30 mil que ahorré en dicho negocio».
Agregó que el exedil ya está causando malestar entre todos los afectados, quienes se están organizando para retenerlo y hasta que no les pague lo habrán de liberar, ya que las autoridades ministeriales no están haciendo nada para dar solución con éste conflicto.