
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
IXMIQUILPAN, Hgo., 13 de junio de 2016.- Síndicos y regidores del municipio de Ixmiquilpan presentaron un oficio en el que renunciaron a sus cargos que asumieron tras los comicios de 2011, en donde ganó la elección el alcalde Cipriano Charrez Pedraza.
De acuerdo con el oficio enviado al ayuntamiento, los dos síndicos y siete regidores, manifestaron su renuncia basándose en los artículos 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 130 de la constitución política del estado de Hidalgo, 45 párrafo segundo, 46 párrafo tercero, de la ley orgánica municipal.
En dicho oficio, los asambleístas aseguran que uno de sus principales motivos por los cuales renuncian a su cargos es la forma en que el edil Cipriano Charrez Pedraza actúa para tomar decisiones, señalando la manera en que pidió licencia y la forma en la que llegó el pasado 6 de junio, señalando que este tipo de actos ponen en evidencia su conducta.
“Consideramos necesario presentar nuestra renuncia, toda vez que no podemos seguir permitiendo que se sigan vulnerando nuestras facultades constitucionales como integrantes del ayuntamiento, así como la libertad de tomar decisiones”, suscriben los regidores en el oficio.
También, en este, aseguran que el edil tratará de ejercer presión en contra de los dos síndicos y 7 regidores, con el fin de “enderezar y adecuar” todas las irregularidades.