Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2016.- Las y los senadores del PRI y PVEM comunicaron que después de escuchar atentamente a la sociedad civil que promovió la llamada #Ley3de3, sus grupos parlamentarios tomaron la decisión de “abrazarla” e impulsarla por entero para que sea parte de la Ley de Responsabilidades que se aprobó en la Cámara alta.
Lo anterior lo confirmó la senadora hidalguense Carmen Dorantes, al afirmar que la iniciativa que emanó del sentir ciudadano se incorporó tal cual en la propuesta que se hizo en el dictamen final, para que no sean los senadores quienes determinen el contenido y formatos de las declaraciones patrimoniales, sino que las organizaciones de la sociedad civil elaboren y propongan dichos formatos al Sistema Nacional Anticorrupción.
“Los grupos parlamentarios del PRI-PVEM respondemos y nos pusimos del lado de los ciudadanos, para fortalecer todavía más la posición ciudadana en el Sistema Nacional Anticorrupción”, afirmó Carmen Dorantes Martínez.
Agregó que México debe evolucionar a la consolidación de instituciones más sólidas y a la erradicación de malas prácticas, para que el servicio público no sea utilizado para la obtención de privilegios, beneficiar a terceros o engañar a la ciudadanía.
“La legislación en materia de anticorrupción propone un nuevo esquema de rendición de cuentas, de aplicación de responsabilidades administrativas y de combate a la corrupción en los tres órdenes de gobierno y en todos los lugares de la vida nacional”, puntualizó la senadora por Hidalgo.
En ese sentido, afirmó que es necesario seguir impulsando el fortalecimiento de las instituciones ,porque aún falta mucho por hacer, pero sin duda, la aprobación e implementación de estas reformas traerán aún más beneficios tangibles para las familias mexicanas por una cultura de la integridad.
“La corrupción es un fenómeno multifactorial que inhibe el trabajo de las instituciones, desacelera el crecimiento económico del país, impide un desarrollo social, genera inestabilidad política y deriva precisamente en la desconfianza e incertidumbre entre la población, pero la nueva normatividad contribuirá en serio a erradicar uno de los fenómenos más nocivos para México”, concluyó Dorantes Martínez.