Vinculan a proceso a mujer por realizar cirugías sin cédula profesional
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2016.- Con una mayoría de 59 legisladores contra 51, se rechazó mantener la propuesta ciudadana original de la Ley 3 de 3, que pedía la incorporación de los actuales formatos que han sido utilizados por funcionarios y candidatos a un puesto de elección popular para presentar sus declaraciones patrimoniales, intereses y fiscales.
Esta votación marcó la diferencia entre una Ley 3 de 3 con información pública de los los funcionarios y lo se aprobó esta madrugada en el Senado, restringe esta información. Fueron Ocho votos fueron la diferencia.
Los senadores del PT Manuel Bartlett y Layda Sansores, quienes usaron la tribuna para defender la causa ciudadana, simplemente se ausentaron al momento de la votación. Si como los legisladores de Acción Nacional como Jorge Luis Preciado y Héctor Larios, además de los perredistas Benjamín Robles y Fidel Demédicis, este último minuto antes usó la tribuna para defender el derecho ciudadano y en el tablero su voto fue registrado como ausente.
Quienes votaron abiertamente en contra y cuyo peso en el Senado fue determinante fueron los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa, y el presidente de la Comisión Anticorrupción, Pablo Escudero, del Verde Ecologista.
La redacción que prevaleció establece que sólo algunos datos serán públicos, otros como los montos totales de sus patrimonios y sus familiares permanecerán protegidos del escrutinio público.
En el caso de la declaración fiscal sólo se obliga a dar cuenta de su presentación en la plataforma digital sin ningún contenido que se pueda hacer público.
Con información de Uno TV