Recibirán más de 120 mdp partidos políticos en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de junio de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática, Ramón Flores Reyes, lanzó un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que renueve el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), debido a la incapacidad e ignorancia de sus integrantes, que derivó en grandes fallas cometidas a lo largo del proceso electoral.
El líder perredista calificó el funcionamiento del órgano electoral de Hidalgo como pésimo, por ello exigió al INE renovar el consejo general.
«El comportamiento del instituto dejó mucho que desear, desde los primeros meses actuaron tarde sin la posibilidad de ser un árbitro que actuara con equilibrio», acusó Flores.
Señaló que el IEEH tuvo varias omisiones como los gastos excesivos de los candidatos de la Coalición Un Hidalgo con Rumbo, de quien el ahora gobernador electo, Omar Fayad Meneses, tuvo varios cambios en sus espectaculares y por lo cual se prevé que rebasó los topes de gastos de campaña.
Además indicó que en municipios como Cuautepec o Santiago Tulantepec, las votos rebasaban el número de boletas establecido para cada casilla, lo que se conoce como ratón loco en las malas prácticas electorales.
«A la hora de contar tenían boletas de más o de menos en algunas casillas, incluso hay casos que los votos al PRI rebasan el número de boletas asignadas».
Con todos estos elementos dijo, se puede asegurar que fue elección de estado, por lo cual interpusieron las denuncias correspondientes para anular la elección en 10 municipios: San Salvador, Tenango de Doria, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Tula de Allende, Cardonal, Tepehuacán, Eloxochitlán, Ajacuba y Atlapexco.
Sin embargo al partido también le presentaron juicios de impugnación en los municipios de: Chapulhuacán, Jacala, Metztitlán, Huasca, Huazalingo, Zapotlán, Juárez Hidalgo y Jaltocán.
Estos municipios que les impugnaron otros institutos políticos, afirmó serán defendidos, porque se debe hacer respetar la voluntad ciudadana.