Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 19 de junio de 2016.- En su carácter de integrante de la Junta de Gobierno de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), el regidor Julián Nava Silva afirmó que el organismo cierra la administración con finanzas aceptables.
Explicó que si bien aún existe una importante deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de consumo eléctrico de los pozos dependientes del organismo operador de agua potable local, esta se logró reducir a casi un 40 por ciento con relación a lo que se venía arrastrando.
“Al momento de recibir el gobierno eran poco más de 16 millones los que se debían, ahora son 6 gracias a que la gente ha respondido bien a los exhortos de pago”.
Sobre el oficio que hace cerca de cuatro meses emitió CFE a la opinión pública para exhibir a los municipios morosos, en los cuales se marcaba a Tula como deudor de 17 millones de pesos, dijo que efectivamente se tenía ese compromiso, pero que lo que hizo la paraestatal fue juntar la deuda de agua potable con la de alumbrado público.
“Por eso fue tan grande la cifra, pero el monto que se debe de la Capyat es mucho menor, son apenas 6 millones, de los cuales reduciremos un poco más antes de irnos”, finalizó.