
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de junio de 2016.- La agrupación Unidos por Tula, integrada por actores políticos y sociales de diversas posiciones de la sociedad, y liderada por el empresario Noé Paredes Meza, esta mañana convocó a los profesionistas y gente estudiada de la demarcación a participar en la serie de auditorias a la gestión saliente encabezada por Jaime Allende González.
El empresario hizo la invitación para que sea la misma ciudadanía quien encabece el proceso de rendición de cuentas porque dijo "si las hacen los aparatos gubernamentales no hay confianza de que puedan observar todas las anomalías o siquiera algunas.
De igual manera dio a conocer que las auditorías venidas desde le gobierno del estado están en puerta, y que ya se tienen las primeras respuestas de las solicitudes de información requeridas ante instancias contraloras ante la negativa del municipio por transparentar la información pública.
Se habló de que el siguiente paso a seguir de Unidos por Tula es convocar a la ciudadanía en general a participar en un foro masivo donde se feb a conocer las anomalías y excesos provocados en las comunidades por el ayuntamiento.
Por último explicaron que antes de dicho foro, a realizarse el viernes 8 de julio a las 17:30 horas en el teatro al aire libre del centro de la ciudad, es iniciar un perifoneo informativo en las 54 localidades que conforman el municipio, para así sumar a más gente inconforme a que exija transparencia de los órdenes gubernamentales.