Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de junio de 2016.- La mañana de este martes, vecinos de San Marcos encabezados por su delegado, José Alfredo Jiménez Trujillo, se presentaron en la alcaldía para manifestar de nueva cuenta su inconformidad por los manejos que se dan en el tianguis sabatino de su colonia.
Expusieron que la intervención del área de Reglamentos y Espectáculos del gobierno municipal, lo único que ha provocado desde que tiene injerencia nuevamente en el centro de abastos es generar conflicto.
Fueron atendidos por la secretaria municipal, Luz del Carmen Mejía Segura, a quien comentaron que en la disputa, Reglamentos se inclina a favor de la presidenta de la Asociación Tolteca, Clara Cruz Rodríguez e ignora a la autoridad auxiliar del vecindario.
Los vecinos reprocharon esta actitud de la dirección del gobierno local, pues comentaron que se está haciendo totalmente lo contrario a lo acordado en la manifestación del pasado 23 de mayo, en el que se estipuló que a la presidenta de la asociación Tolteca ya no se le daría juego en los asuntos relacionados con el tianguis sabatino.
“A la señora no se le daría cabida ni para la administración ni para la recaudación de fondos por concepto de piso, se quedó que el encargado sería el delegado y que en representación de la alcaldía únicamente iría el subdirector de Reglamentos, Luis Zenón.
Sin embargo, acusaron que el referido servidor público jamás se presentó en el tianguis de San Marcos, y que en su lugar ha asistido la titular de Reglamentos, Norma Sánchez Martínez, quien dice al delegado en tono prepotente que se retire y la deje trabajar.
Jiménez Trujillo reiteró que Norma Sánchez lo desconoce y que hace los cobros del piso de los puestos sólo en compañía de Clara Cruz.
Asimismo el representante vecinal denunció que el número de puestos ha crecido exponencialmente, “a tal grado que ya ni autoridades ni vecinos sabemos cuántos son”.
Finalmente el delegado dijo a la secretaria municipal que el conflicto por el tianguis de San Marcos ha llegado a tal grado que la presidenta de la Asociación Tolteca, ha agredido y amedrentado con palabras altisonantes a vecinos de las calles donde se instala el tianguis.
En respuesta a las quejas, Mejía Segura dijo al delegado que no dejara que la directora de Reglamentos hiciera su voluntad y que él impusiera su autoridad, dado que los acuerdos a los que se llegaron después de la pasada manifestación no es lo que se está haciendo.
Pidió a los vecinos de San Marcos, redactar un escrito donde se hagan constar las agresiones que han sufrido por parte de la lideresa para sentar un precedente; los convocó a reunirse de nueva cuenta el próximo jueves.