
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 21 de junio de 2016.- Un contingente de al menos 50 profesores simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marcharon por el primer cuadro de la ciudad para manifestar su solidaridad con la sección 22 de su organización y en rechazo a la reforma Educativa.
El respaldo de los educadores se dio luego de que desde la semana anterior, la sección 22 haya protagonizado una serie de enfrentamientos con fuerzas federales, quienes han intentado replegarlos para liberar vías de comunicación y el zócalo de Oaxaca.
En su recorrido pasaron por las avenidas Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo para terminar con un mitin en el teatro al aire libre donde gritaron consignas contra una reforma que califican como punitiva y que en nada mejora las condiciones educativas en el país.
Rechazaron todo intento de represión por parte del gobierno federal, y se dijeron seguros que tarde o temprano la reforma educativa tiene que caer.
La manifestación fue el marco del inicio de la colecta de víveres para beneficio de los profesores de Oaxaca, misma que inició este martes a partir de las 17 horas y que se mantendrá hasta el jueves próximo a las 20 horas.