
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
ALFAJAYUCAN, Hgo., 21 de junio de 2016.- Aconsejada por sus amigas, una vecina del municipio de Alfajayucan decidió entrar a la llamada ‘flor de abundancia’, cadena piramidal que presuntamente la ayudaría económicamente a solventar deudas pendientes.
Andrea “N”, vecina de la cabecera municipal, fue invitada por amigas a un grupo presuntamente llamado ‘el telar’; este, le dijeron, no era fraudulento y le aseguraron que los resultados eran casi instantáneos; incluso, le informaron que una ‘líder’, originaria de la capital del estado, estaría checando que no se cometieran irregularidades.
Al ingresar, explicó, fue incluida a un grupo de WhatsApp donde se observaba en la imagen principal la flor de la abundancia; pese a que varias cuestionaron este supuesto apoyo, dijo, todas cumplieron con sus depósitos.
Explicó que la supuesta ‘líder’, quien estaba dentro del grupo con un pseudónimo, les comentó que la ‘flor’ iba a ser cortada, por lo que a cada una les tocaba hacer su propio grupo, proporcionando una cierta cantidad de efectivo, argumentado que este dinero se les incrementaría y en total se estarían llevando la cantidad de 192 mil pesos.
Sin embargo, acusó que no recibió tal cantidad y al final, 8 mujeres terminaron endeudadas, todas ellas amas de casa creyentes de que dicha pirámide las ayudaría a salir adelante.
Lamentó no poder hacer la respectiva denuncia ante al agente del Ministerio Público, debido a que la supuesta ‘líder’ nunca brindó sus datos personales.
A principios de este mes, un caso similar se dio en Pachuca, donde una mujer se vio engañada por este tipo de grupos que se han puesto de moda en redes sociales.
Nota relacionada: