Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA DE ALLENDE, Hgo., 22 de junio de 2016.- Luego de más de cuatro años que lleva en funciones la presente administración municipal, el alumbrado de la Unidad Deportiva Tula sigue siendo en su mayoría inservible, ya que de 18 lámparas que hay alrededor del inmueble tan sólo sirven siete farolas.
Se recuerda que hace al menos dos años, el director del Deporte local, Samuel Estrada Rivas fue consultado al respecto y comprometió que a más tardar en 15 días la problemática sería atendida pero actualmente las luminarias permanecen fundidas.
Deportistas que acuden a las instalaciones a temprana hora, refirieron que por cuestiones de seguridad es muy necesaria la reparación del alumbrado de la Unidad, ya que los múltiples pasajes oscuros que tiene en la actualidad podrían ser utilizados para delinquir.
Paralelo a las cuestiones de seguridad, algunos entrevistados como Antonio Barrera, o Guillermo Martínez, sostuvieron que igualmente la reparación de luminarias es de primera necesidad para evitar lesiones, “porque luego por la oscuridad uno pisa mal y se lesiona”.
Recientemente el presidente de la comisión del Deporte, Paciano Calva Aguilar, enlistó una serie de desperfectos que es apremiante atender en la UDT, entre ellos la pintura del inmueble, el alumbrado y el buen acondicionamiento de los campos de fútbol soccer.
Zona de los archivos adjuntos