
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 23 de junio de 2016.- La tarde de este jueves, el bloque oficialista del cabildo mayoriteo a munícipes de oposición para aprobar el acta de asamblea de la quincuagésima cuarta sesión extraordinaria del ayuntamiento misma en las que se autorizó un gasto excedente por 82 millones de pesos en perjuicio de la tesorería municipal.
El regidor Paciano Calva Aguilar enlistó las anomalías más destacables, entre las que se encontraron: que en la redacción del acta se consideró como secretario municipal a Helmer Becerra Cerón, cuando ya había sido sustituido por Luz del Carmen Mejía Segura al haber renunciado al cargo que ostentaba para ser suplente de Gadoth Tapia Benítez, actual alcalde electo de Tula.
Otra anomalía descrita fue que también se consideró el voto a favor de la regidora Araceli Rivera Díaz, pese no haber estado presente en la sesión al haber pedido licencia al cargo para ser candidata del PAN a la diputación local por el distrito XIV con cabecera en Tula.
Señaló que el Colín fue haber contemplado el voto del ya fallecido Víctor Villagrán Ruíz, cuyo deceso ocurrió en la segunda quincena de febrero.
Cabe resaltar que las adecuación presupuestal de los 82 millones se debió de realizar por ley antes del 31 de diciembre de 2015 y se llevó a cabo el domingo 29 de mayo del presente con todas las anomalías ya descritas y pese a ello se aprobó.
Consultado al respecto al término de la sesión, el síndico jurídico y el regidor Paciano Calva opinaron que el hecho de que se haya consumado la aprobación es el colmo del cinismo y la ilegalidad pero indicaron que a este gobierno ya no le importa nada, porque ya va de salida y ya sólo está para ver que se llevan.
También se aprobó el acta de la quincuagésima quinta sesión extraordinaria, pero a estos también se les hicieron apuntes ilegales, ya que se les agregó información financiera con la que en un inicio no se contó.