
Ráfagas: Salud, trabajo partidista en horario laboral
PACHUCA, Hgo., 25 de junio de 2016.- Tras las manifestaciones contra la universalización de los Servicios de Salud, el delegado del ISSSTE en Hidalgo, Jorge Islas Fuentes, indicó ésto no significa portabilidad ni privatización.
La universalización consiste en la configuración de un catálogo de intercambio de servicios para atender a la población derechohabiente con oportunidad, cuando la institución de seguridad social no cuente con esta posibilidad, pero alguna otra sí tenga la infraestructura médica para brindar la atención.
“Debemos decirlo fuerte, claro y contundente: el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud suscrito entre instituciones del Sector Salud federal y estatales no significa portabilidad ni privatización”.
Islas Fuentes manifestó que es necesario desmentir categóricamente los supuestos rumores de privatización; pues como lo ha comentado el director general en este momento se encuentran en la etapa de la construcción del catálogo de servicios que será dado a conocer en el mes de julio por el Secretario de Salud y coordinador del Sector, José Narro Robles, quien anunciará los pormenores de la universalización.