Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 27 de junio de 2016.- La ciudadanía debe tomar como un halago hacia el municipio el reciente nombramiento del alcalde Jaime Allende González como representante del estado a nivel nacional en temas de seguridad, consideró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), Sergio Antonio González Venegas.
Se expusieron al jefe policíaco los comentarios negativos de los tulenses a partir del título recibido por el Ejecutivo local, pues consideran la distinción como una falta de respeto por parte del gobernador Francisco Olvera.
“Es una barbaridad y burla que el gobernador haya dado un nombramiento a alguien a quien no le preocupa la seguridad, y que tiene a Tula con la incidencia delictiva más grande de los últimos años”, opinaron activistas como Antonio Barrera.
La opinión del jefe policíaco se fundamentó en que quizá al hacer el nombramiento, el mandatario estatal checó los índices delictivos de todo el estado y comparó como una ciudad tan grande e importante va bien, “a nivel estatal se ve a Tula como un municipio seguro.
El titular de la SSP externo tales comentarios, aunque instantes antes dijo que más de 30 patrullas con las que cuenta su dependencia continúan descompuestas en el taller y que el circuito de cámaras de videovigilancia de la demarcación está inservible.