Fallece la cantante y actriz mexicana Dulce a los 69 años
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de junio de 2016.- El filme mexicano “En la sangre” llega a las salas cinematográficas este fin de semana con una historia de relaciones humanas, triángulos amorosos y el retrato de una generación ensimismada.
La cinta es una ópera prima de Jimena Montemayor, quien en 2011 muere su padre y como catarsis escribe el guión para que después de un año inicie las filmaciones en la Ciudad de México y París. La parte económica la cubre con un fondo que recibió como herencia.
“La inversión total de la película fue de 500 mil pesos, además tuve la ayuda de todos lo que formaron parte de la producción, quienes de una u otra forma me apoyaron con su trabajo; al año que muere mi padre, todos los hijos recibimos el monto de un seguro, entonces pensé sería padre cerrar el tiempo de duelo y hacer algo de luz convirtiendo a mi padre como si fuera el productor”, apuntó Montemayor en entrevista para Quadratín Hidalgo en la presentación oficial del largometraje.
‘En la sangre’ ha pasado por varios festivales nacionales e internacionales, que le han permitido ser conocida y aplaudida por el público y ahora será distribuida en la Ciudad de México y varias partes de la República Mexicana.
La historia narra la vida de 3 jóvenes de clase media «Nadia», «Tomás» y «Mateo», quienes crean fuertes vínculos emocionales; “no hay buenos, ni malos, sólo seres humanos con errores, impulsos y amor, que de acuerdo a las circunstancias toman sus decisiones. Es un libro abierto para que cada quien se sienta tocado o no”, resaltó.
Parte del soundtrack está a cargo de Juan Pablo Campa, quien da vida a Tomás “un joven que al tomar ciertas prioridades, van quebrando su relación amorosa», señaló el actor.
Agregó que le es muy gratificante que su proyecto musical “Juan Castelazo” tenga un tema; “Always night» dentro de una de las escenas.
Camila Selse y Pedro de Tavira (hijo de Julieta Egurrola) también formar parte de la trama que será distribuida en 20 salas con inversión privada y se buscará incluir en plataformas tras su exhibición en el circuito cultural.