Buscan 2 empresas licitación para operar el PREP 2024
PACHUCA, Hgo., 30 de junio de 2016.- Mediante un comunicado, el Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, se comprometió a pagar a sus representantes de casillas, quienes participaron en la elección del pasado 5 de junio.
En dicha misiva, detallan: «se han tenido atrasos en dar el apoyo porque hay personas que están cobrando y no cumplieron con el compromiso de cubrir la casilla, estamos revisando con base en los documentos del IEEH, que nos dicen en qué casillas sí asistieron nuestros representantes y en cuáles no, es por eso que a las personas que se comprometieron y no cumplieron con este proyecto de asistir, no se les hará ningún pago».
Lo anterior, luego de que militantes y simpatizantes, señalaran no se había cubierto con este gasto.
«Ratificamos que a las personas que se comprometieron y cumplieron con este proyecto, se les garantizará su pronto pago».
De acuerdo al artículo 30 fracción III del Código Electoral de Hidalgo, los partidos políticos tendrán derecho a una bonificación electoral con base al número de representantes de partido debidamente acreditados ante casillas; ésta será de 10 veces el salario mínimo vigente, es decir, 730 pesos, actualmente.
La bonificación ya se entregó, ahora se está en proceso de revisión de la asistencia de los representantes a las casillas, por lo que los miembros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) detallaron en su reciente sesión, que en caso de que algún partido incumpliera con el número de personas inscritas y se detecte no asistieron en la pasada jornada electoral a vigilar la casilla, se le descontará el recurso de sus prerrogativas.
El Instituto Nacional Electoral informó, fueron 3 mil 649 casillas instaladas, por lo que la multiplicación es que este bono es de 2 millones 660 mil 120 pesos.